¿Qué es el Foro Pro?

Es el nucleamiento de organizaciones que representan a instituciones de y para personas con discapacidad de diversas partes del país y de instituciones individuales con trayectoria y compromiso en la lucha por la igualdad y equiparación de oportunidades.

Estas entidades después de compartir preocupaciones, actividades, deseos, proyectos y analizar circunstancias en nuestro país, vieron la importancia de fortalecer y consolidar estrechos vínculos de solidaridad y compromiso a través de un órgano participativo, horizontal e independiente.

Por este motivo constituyeron el 7 de Agosto de 1997 este Foro.

Convencidos de que todas las personas, sin importar las diferencias, tienen derecho a una vida plena y seguros de que en la unión de todos los que están identificados con la temática, está el mejor soporte para el logro de lo antedicho, estas instituciones han pensado este Foro como un espacio permanente de reflexión y acción conjunta en orden a velar por los derechos de las Personas con discapacidad.

La representación de las distintas problemáticas posibilita una visión integral de esta realidad. En orden a ampliar y poder responder de manera real, este Foro estará conformado por Foros Provinciales que permitan un contacto directo y una relación fluida con las personas e instituciones del país.